Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2020

Ventas del comercio en la Región Metropolitana anotan su menor registro histórico

Al cierre del 2019 todas las categorías de las ventas del comercio minoristas registraron bajas, siendo la de muebles la más afectada.

Por
ventas del comercio
Compartir

Las ventas del comercio minorista en la Región Metropolitana cerraron el año 2019 en un -4,4% real. Así lo reveló la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), indicando que 2019 es el año de peor desempeño desde que se realiza la medición.

Sin embargo, según la CNC, el sector minorista ya venía debilitado desde mediados del año 2018.

De acuerdo a la entidad, factores transitorios como la caída de las compras de argentinos, la desaceleración en la confianza de los consumidores, incertidumbre internacional, desaceleración de la masa salarial y debilidad del mercado laboral, entre otros, comenzaron a repercutir en las ventas de sector.

Al cierre del 2019 todas las categorías de las ventas del comercio minoristas registraron bajas, siendo la de muebles la más afectada con -10,3% real. Supermercados, en tanto, marcó la menor caída, con -1,9% real.

Según Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC, el sector minorista sufrió fuertemente las consecuencias del estallido social, ya que las confianzas de los consumidores han caído a sus mínimos históricos, las inversiones se han estancado y aún está por verse el efecto que esto tendrá en el empleo, a lo que se suma el aumento del comercio informal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País