Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2020

Encuesta Cadem: 68% en desacuerdo con la violencia en las calles

En tanto, un 91% cree que en marzo volverán a registrarse masivas manifestaciones en el país.

Por
cadem violencia
Compartir

Esta semana, la encuesta Cadem arrojó que un 68% está en desacuerdo con que la violencia en las cales es legítima y justificable porque “ha permitido avanzar en cambios políticos y sociales”. De los encuestados, solo un 28% estuvo de acuerdo con ello.

cadem violencia

Seguido a eso, y con respecto a lo que podría pasar en marzo, un 91% de los encuestados por Cadem cree que es muy o bastante probable que regresen las movilizaciones sociales, un 86% cree que se generarán nuevos focos de violencia extrema.

Siempre pensando en las próximas semanas, un 76% cree que el desempleo aumentará y llegará al 10%; un 75% cree que se agudizará el conflicto entre el gobierno y la oposición: un 72% cree que aumentará la polarización entre quienes están por aprobar una nueva Constitución y quienes están por rechazarla.

Un 70% cree que aumentará la participación electoral, misma cifra que alcanzó la postura de que el crecimiento económico se mantendrá bajo y la economía caerá en recesión.

Por último, un 43% cree que se podrá hacer el plebiscito en un contexto “normal”, pero un 57% cree que es poco o nada probable que esto suceda.

Respecto a la nueva Constitución, y con un aumento de seis puntos con respecto a la semana pasada, un 72% respalda aprobar una nueva Carta Magna, mientras que la opción “Rechazo” llegó al 22% con tres puntos menos.

Sobre el mecanismo para redactar la nueva Constitución, un 50% optará por la Convención Constituyente y un 42% irá por la Convención Mixta.

En cuanto al Gabinete del Gobierno, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se convirtió en el mejor evaluado al alcanzar un 43%, seguido de Alfredo Moreno (42%), Isabel Plá (41%) y Karla Rubilar (40%).

En la contraparte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue el peor evaluado con un 13% de aprobación y un 84% de desaprobación. Marcela Cubillos, en tanto, alcanzó un 18% de aprobación y un 79% en contra.

Ante la consulta respecto a cuál era el ministro más influyente, Gonzalo Blumel lideró con un 28%, superando con creces al más cercano, que fue Ignacio Briones con un 12%.

cadem violencia

En cuanto al Presidente Sebastián Piñera, su aprobación volvió a registrar una baja al volver a posicionarse en el 11%. Su desaprobación, por otro lado, llegó al 82%, aumentando dos puntos con respecto a la semana pasada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País