Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Febrero de 2020

Carabineros reporta 16 detenidos en protestas del viernes en Plaza Italia

Sobre el incendio que afectó al Museo Violeta Parra afirmaron que hasta el momento no hay detenidos, pero se están indagando las causas que originaron dicho siniestro.

Por
Carabineros plaza italia
Compartir

El Teniente Coronel Mauricio Romero, de la Prefectura Santiago Oriente, realizó un balance de la última jornada de protestas en Plaza Italia, y afirmó que hubo 16 detenidos, y 30 efectivos carabineros lesionados.

De acuerdo a la información que entregó Carabineros, ayer se reunieron 3.000 personas en el sector, resultando seis menores de edad y 10 adultos apresados por desórdenes simples e infracción a la ley de control de armas.

Romero también se refirió al caso de un menor de 16 años impactado presuntamente por una lacrimógena en el cráneo y lamentó la situación, pero precisó que no han recibido ninguna denuncia formal por el hecho.

Es un hecho lamentable que nosotros como institución lamentamos profundamente más si se trata de un menor de edad, pero Carabineros de Chile no ha recibido ninguna denuncia formal al respecto”, señaló el teniente coronel.

“Al recibir una denuncia no le quepa ninguna duda que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias al respecto”, agregó.

Finalmente, sobre el incendio que afectó al Museo Violeta Parra dijo que no hay detenidos, pero se están indagando las causas que originaron dicho siniestro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#plaza italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País