Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2020

Operación Renta 2020: cuándo se paga la devolución de impuestos

En menos de 24 horas, 663.266 declaraciones ya se habían recibido en el Servicio de Impuestos Internos.

Por
operación renta devolución de impuestos
Compartir

El 1 de abril comenzó la Operación Renta 2020 y en menos de 24 horas, 663.266 declaraciones ya se habían recibido en el Servicio de Impuestos Internos, cifra que representa un aumento del 48,7% respecto al mismo período del año pasado. Estas personas recibirán su devolución de impuestos, si corrresponde, de forma anticipada.

En el sitio sii.cl el contribuyente encontrará una versión preliminar de su propuesta de declaración, la que podrá ser revisada, confirmada y enviada desde el 1 de abril y hasta el 8 de mayo para las declaraciones por internet sin pago.

En el caso de las declaraciones a las que les corresponda pago de impuestos, de acuerdo a la Ley, el plazo de presentación será entre el 8 y el 30 de abril, aunque en el caso de las Mipymes, el pago podrá postergarse en tres meses, de acuerdo a las medidas anunciadas para enfrentar la emergencia del coronavirus.

Fechas de devolución de impuestos

Mipymes y trabajadores independientes:

Este año, se anticipará la devolución de impuestos para trabajadores independientes y Mipymes al 21 de abril si declaran hasta el 10 del mismo mes. Para las Mipymes e independientes que declaren entre el 11 y 19 de abril, en tanto, recibirán su devolución el 29 de abril.

Plazos generales:

Los contribuyentes que realicen su declaración hasta el 23 de abril y elijan depósito bancario, podrán recibir el 13 de mayo, es decir 16 días antes, su devolución de impuestos, en relación con el último plazo de devolución.

 

¿Cómo hacer la Operación Renta 2020?

En el sitio web del Servicio de Impuestos Internos está disponible el documento “Propuesta de declaración”.

A continuación el usuario deberá acceder, ingresar su clave y revisar el documento para luego confirmar que está de acuerdo con la propuesta presentada. 

Para contar con la devolución de impuestos anticipada, las personas deben ingresar correctamente el tipo de cuenta, banco y número de cuenta en el portal de SII.

Para quienes no utilicen esta opción, el pago se efectuará después del 29 de mayo, mediante un cheque o una orden de pago por caja en BancoEstado o en efectivo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#operación renta#SII

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País