Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

Ministro Paris anunció acciones legales por agresión sexual a TENS en Punta Arenas

La ministra de la Mujer y Equidad de Género también anunció que se sumará a la querella en contra los dos extranjeros denunciados por la funcionaria de salud.

Por
acciones legales TENS
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género anunciaron que interpondrán acciones legales en contra de dos ciudadanos indonesios acusados de abuso sexual y violación de una TENS en una residencia sanitaria de Punta Arenas.

Paris condenó el hecho y aseguró que “no lo vamos a tolerar, no lo vamos a soportar, y el Minsal da su apoyo a todos los trabajadores de la salud de Chile, especialmente a esta funcionaria agredida”.

El ministro sostuvo que la situación es “inaceptable” y que serán perseguidos por la justicia. “Se hará la denuncia y se perseguirá a los autores de los hechos tan lamentables y doloroso para ella. La funcionaria cuenta con nuestro apoyo y no pararemos de hacer acciones para que estos sujetos sean castigados”.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett utilizó su cuenta de Twitter para repudiar la situación, y solicitar que la justicia aplique todo el rigor de la ley sobre los sujetos acusados del abuso sexual contra la TENS.

“Mi condena categórica a la agresión sufrida por funcionaria de salud de Punta Arenas. Junto al Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior perseguiremos todas las responsabilidades a través de una querella. Espero que la justicia aplique todo el rigor de la ley contra los agresores”, comentó Zalaquett.

Finalmente, el Colegio Médico emitió una declaración destacando que “es obligación del empleador otorgar las condiciones de seguridad necesarias para cumplir con el trabajo encomendado. No es posible tolerar el grado de desprotección con las que, quienes trabajan en residencias sanitarias, ejecutan su imprescindible labor”.

Funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas serán los encargados de llevar a cabo las diligencias e indagatorias para esclarecer los hechos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País