Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2020

Querella contra Piñera: Justicia dispuso entrega de información por muertes COVID a la Fiscalía

De esta manera, el fiscal Marcelo Carrasco tendrá las fichas clínicas de 25 víctimas entregadas por diferentes centros asistenciales.

Por
Compartir

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la solicitud de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte de tener acceso a los datos de los fallecidos por COVID, en el marco de la querella contra Sebastián Piñera, Jaime Mañalich y los subsecretarios Arturo Zúñiga y Paula Daza por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio.

De esta manera, el fiscal Marcelo Carrasco tendrá las fichas clínicas de 25 víctimas entregadas por la Posta Central, el Hospital del Trabajador (ACHS), el Hospital San Juan de Dios, el Hospital San José, el Hospital Clínico JJ. Aguirre, la Clínica Vespucio, el Hospital del Tórax y el Hospital Clínico Mutual de Seguridad.

Ramón Sepúlveda, abogado querellante, celebró la decisión del tribunal, indicando a Emol que “la justicia debe actuar independiente de quienes sean los imputados, lo que estamos convencidos ocurrirá en este caso, en el que el tribunal autoriza dentro del marco legal a que sean entregadas a la fiscalía las fichas médicas de las víctimas de las comunas Recoletas, Santiago y Conchalí”.

El querellante espera que “esta investigación siga su curso como ha ocurrido hasta hoy, pese a los intentos de las defensas de entorpecer el actuar del Ministerio Público”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País