Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

Director de la PDI: “Tenemos armas letales y las vamos a usar en defensa de nuestro personal”

Héctor Espinosa detalló que dos funcionarios de la PDI resultaron lesionados, uno de ellos recibiendo disparos en su chaleco antibalas.

Por
PDI armas letales
Compartir

Luego de que un funcionario atacado a balazos en Melipilla, el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, afirmó que la institución hará uso de sus armas letales en caso de que la integridad física de uno de sus miembros sea vea comprometida.

Durante un balance público sobre los incidentes del 18 de octubre, Espinosa detalló que dos funcionarios de la PDI resultaron lesionados, uno de ellos recibiendo disparos en su chaleco antibalas.

“Cuando un funcionario se defiende, defiende a un compañero o a personas inocentes, ahí no estamos hablando de violaciones a derechos humanos. Nosotros categóricamente lo decimos: nosotros tenemos armas letales y las vamos a usar cuando sea en defensa de nuestro personal. Eso es lo que corresponde y es lo que el país requiere que hagamos”, expresó el director de la PDI respecto al uso de armas letales.


Espinosa aseguró que el 18 de octubre “para nosotros no es celebración. Es un día muy triste. Hubo una explosión delictual hace un año atrás, donde un montón de personas salieron a robar y cometer delitos atroces. Y eso en ninguna parte del mundo las policías están preparadas para eso”.

En las últimas horas, la PDI detuvo a 63 personas, 44 de ellos por saqueos en distintos puntos de la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estallido social#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País