Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2011

Tragedia ruta 68: Presidente de concesionarias apunta a responsabilidad de conductores

Clemente Pérez sostuvo que la concesionaria -en este caso- actuó de manera "bastante diligente" al alertar sobre el humo que salía de la quema de pastizales. "Alcanzó a alertar del humo que había en el sector, de la poca visibilidad, a las 06.30 de la mañana se contactó con carabineros, con bomberos, la gente alcanzó a llegar ahí", dijo.

Por
Compartir

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa) Clemente Pérez,  dijo que no se puede excluir el rol que tienen los conductores en el accidente ocurrido ayer en la Ruta 68, y que dejó cinco víctimas fatales.

“Creo que el debate que surge en torno a estos accidentes, buscando responsabilidades ajenas y casi eximiendo de responsabilidad a los conductores es algo que no nos ayuda, porque es impensable que vamos a tener carabineros cada 100 metros, carteles cada 100 metros y todo tipo de señalética cada 100 metros, aquí tenemos que poner principal énfasis en la responsabilidad al conducir”, indicó Pérez a Radio Cooperativa.

Citando a expertos en accidentes de tránsito, el presidente de las concesionarias afirmó que  la velocidad siempre es el principal factor de los accidentes de tránsito. “La niebla, la oscuridad en ese momento y sobre todo la densidad de humo de las quemas agrícolas son dificultades que surgen y como esas pueden surgir otras dificultades, un niño detrás de una pelota, al final siempre la causa principal según todos los expertos es la responsabilidad de los conductores, y por lo tanto cuando se establece una velocidad máxima en una carretera es muy claro, y en eso coinciden todos en que es la velocidad máxima, pero que el conductor debe respetar una distancia y una velocidad prudente, y en este caso obviamente, en cualquier accidente no sólo en este, en cualquier accidente, siempre esa es la responsabilidad principal”.

Clemente Pérez sostuvo que la concesionaria -en este caso- actuó de manera “bastante diligente” al alertar sobre el humo que salía de la quema de pastizales. “Alcanzó a alertar del humo que había en el sector, de la poca visibilidad, a las 06.30 de la mañana se contactó con carabineros, con bomberos, la gente alcanzó a llegar ahí, y estaban buscando los puntos de quemas agrícolas cuando se produce el accidente y también alcanzaron a poner señalética variable”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País