Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2011

Ubican en Alemania a ex jerarca fugado de Villa Baviera

Un equipo de prensa de Chilevisión dio con el paradero del doctor Hartmut Hopp, quien disfruta de algunos "pequeños lujos" en la ciudad de Krefeld, gracias a la ayuda del estado benefactor teutón.

Por
Compartir

Viviendo de la ayuda social alemana, pero gastando dinero en pequeños lujos, Chilevisión localizó en la ciudad alemana de Krefeld, al doctor Hartmut Hopp, donde llegó en mayo pasado tras fugarse de Chile para evitar la cárcel por delitos imputados a miembros de la otrora Villa Baviera.

El ex jerarca de la desaparecida Colonia Dignidad fue abordado por el equipo periodístico tras vigilar la residencia donde vive durante dos días.

Durante ese periodo –según de informó- pudieron confirmar que Hopp se desplaza en un vehículo marca Mercedes Benz, pero que prácticamente no sale de la casa, donde sí cuenta con televisión por cable, teléfono e internet.

Cuando Hopp salió de su casa, el viernes último, el equipo de prensa pudo registrar el momento en que compraba un lente para una cámara fotográfica profesional. Con información obtenida por ellos desde el local comercial donde se efectuó la compra, se confirmó que gastó casi 250 euros, (unos 170 mil pesos chilenos).

Asimismo, al negarse a dar declaraciones y llamar a la policía, se le vio usando un teléfono celular tipo smartphone, modelo Iphone Mac.

Lo anterior puede complicar la situación de Hopp, quien obtuvo ayuda social del Estado alemán por más de 500 euros mensuales.

En el reportaje que será emitido este martes por la estación privada, aparecen los testimonios de varias víctimas de Hopp que cuentan por primera vez públicamente los horrores vividos en la Villa Baviera y los tratamientos forzados que los sometía Hopp, siendo director del hospital del reducto germano emplazado en la región del Maule.

Wolfgan y Grudrun Müller (65 y 70 años respectivamente) salieron de la Colonia en 2004 y en 2005 se fueron a Alemania.

Ambos fueron sometidos a trabajos forzados, torturados y sometidos a electroshocks y psicofármacos. En el caso del anciano, le fueron administrados más de 20 píldoras diarias, por más de 20 años.

Ellos son los patrocinantes de la primera denuncia que se presentó en Krefeld, hace dos meses, contra Hopp por las lesiones graves provocadas por la aplicación forzada de medicamentos.

Otro de los casos que se presentará es el de Andreas Schmidtke (54), quien también fue sometido a vejámenes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Villa Baviera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País