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21 de Agosto de 2013

LAN analiza dejar de realizar vuelos internos en Argentina tras anuncio de desalojo

LAN Argentina anunció que recurrirán a la justicia para evitar que sean desalojados de su hangar en Aeroparque, lo que hará inviable la operación en vuelos internos en territorio trasandino.

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Agustín Agraz, director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, indicó que recurrirán a la Justicia para evitar que se ejecute el plan de desalojo de su hangar en Aeroparque en un plazo de 10 días y que en caso que esta situación se concrete, analizan dejar de realizar vuelos internos en territorio trasandino.

“Recurriremos a la Justicia para hacer valer nuestros derechos, tenemos un contrato firmado por el hangar y nuestra base de mantenimiento hasta el año 2023 con una inversión de 5.000.000 de dólares y un canon mensual de 20.000″, señaló Agraz a Infobae.

El ejecutivo agregó que “la operación de LAN Argentina es inviable sin el hangar; si nos quitan el hangar nos veríamos obligados a dejar de volar a los 14 destinos de Argentina“.

“De no contar con el mismo será imposible continuar nuestra operación doméstica, en la que desempeñan su labor 1.500 personas del total de 3.000 que trabajan en la empresa”, expresó.

Agraz lamentó que “en los últimos meses ningún funcionario del Gobierno responsable por la política de transporte aeroportuaria de la Argentina ha atendido nuestros llamados, la única persona que siempre atendió nuestras inquietudes fue nuestra Presidenta que nos alentó a invertir en nuestro país y generar puestos de trabajo”.

LAN Argentina recibió en las últimas horas la notificación de Gustavo Lipovich, titular del Orsna, en la que da por extinguido el contrato de arrendamiento que vence en el año 2023 e instó a la empresa a desalojar su hangar de Aeroparque en el plazo de 10 días.

El argumento utilizado por el organismo oficial es que “LAN Argentina no pertenece al Estado nacional, ni es una línea aérea que opera vuelos regulares internos e internacionales desde Aeroparque, ni es una empresa que ofrece servicios de rampa en el aeropuerto”.

La línea aérea transporta al 30% de los pasajeros del país y en 2011 se vio imposibilitada de realizar vuelos hacia Sao Paulo y Santiago desde Aeroparque por parte de las autoridades locales.

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