Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2014

Pablo Longueira: "Ningún país resiste que le estén diciendo que se va a reformar todo"

El ex candidato presidencial se refirió a la gestión del Gobierno de Michelle Bachelet, principalmente a las reformas que se han impulsado durante sus primeros seis meses.

Por
Compartir

El ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, reapareció públicamente este sábado en el primer encuentro de un nuevo movimiento de centro derecha llamado “Movilidad Popular”, integrado por ex asesores del Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, dirigentes sociales y estudiantiles, y profesionales independientes.

En la actividad, Longueira pronunció un discurso acerca de las “Prioridades Políticas v/s Urgencias Sociales”, donde se refirió a la gestión del Gobierno de Michelle Bachelet y principalmente a las reformas que han impulsado.

Acerca de una posible modificación en el gabinete, como lo solicitó el presidente del PC Guillermo Teillier, manifestó que “no creo que haya cambio de gabinete, no creo que se justifique. No está ahí el problema: El problema está en los partidos de la Nueva Mayoría, y también en esta incertidumbre que genera esta cantidad de reformas y la profundidad de ellas, con una simultaneidad que no genera estabilidad”.

“Ningún país resiste que le estén diciendo que se va a reformar prácticamente todo. Están negando la retroexcavadora, pero si al final uno se da cuenta de todas las reformas, son una retroexcavadora en la práctica. Pero bueno, si la quieren hacer, bueno, eso tiene efectos, y los efectos son muy dañinos”, sostuvo.

Sobre el rol de la derecha, Longueira advirtió que “creo que el gran premio que nos dio el país de volver a gobernar después de 50 años ocurrió porque en los 20 años de la transición tuvimos una postura de colaboración. Yo creo que la sociedad chilena castiga claramente cuando hay una oposición por ser oposición. Entonces, (hay que) ser constructivos, pero obviamente ser muy claros en lo que queremos”. defender”.

Acerca de la reforma educacional aseguró, de acuerdo a lo publicado por en La Tercera, que “la clase media ya eligió, y eligió la educación particular subvencionada. Y si la quieren terminar por ley, se van a topar con esa clase media”.

“¿Yo me pregunto por qué a una familia que quiera contribuir con 10, 20 mil pesos a la educación de sus hijos no lo puede hacer? O sea, puede invertir en lo que quiera, pero por ley le vamos a prohibir a las familias de clase media contribuir a la calidad de la educación de sus hijos. A mí me parece aberrante”, enfatizó.

Finalmente Longueira aseguró: “Yo no soy carta presidencial. Ya lo he dicho en muchas ocasiones. Asumí un desafío presidencial que no busqué. No soy una persona que tenga ambición. Yo voy a colaborar en todas aquellas materias en que mi contribución sea útil”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País