Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2016

Fiscal Nacional y crisis del Ministerio Público: “No he pensado en renunciar”

La máxima autoridad del ente persecutor, Jorge Abbott, desmintió esta posibilidad, justo cuando se registra un inédito conflicto con uno de los fiscales regionales, Emiliano Arias, a partir del sumario en su contra por las declaraciones que entregó sobre el caso Corpesca.

Por
Compartir

La crisis sólo existe en la imaginación de las personas que no pertenecen al Ministerio Público”. De esta manera, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, volvió a negar que exista cierto clima enrarecido en el ente persecutor, después de que uno de sus jefes regionales, Emiliano Arias (ex investigador de SQM y de Corpesca) presentara un recurso en su contra a raíz de un sumario que enfrenta.

Este proceso administrativo se enmarca en el contexto del caso Corpesca, causa que era tramitada por Arias hasta que éste dio una entrevista a La Tercera, donde indicó que en el proceso de estructuración de la ley de pesca “hay corrupción”.

No hay crisis en el Ministerio Público y menos tengo pensado renunciar al cargo. Ni siquiera se me ha  pasado por la  mente hacerlo, tengo un mandato que voy a cumplir hasta el último día”, indicó a El Mercurio Jorge Abbott, quien luego agregó que para ratificar que no existe crisis “puede conversar con cualquier funcionario”.

Asimismo, respecto del recurso, Abbott indicó que “que se ejerzan acciones legales no puede ser motivo de tensión, ni menos para el Ministerio Público”.

Además, el Fiscal Nacional agregó que él no tiene atribuciones para remover a un fiscal de la institución, ya que esta determinación la debe adoptar la Corte Suprema a petición de 10 de sus miembros, del Presidente de la República o de la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País