Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2018

UDI acusa a RN de querer sacar “ventajas políticas” tras reclamo por intendentes

Desde la UDI dicen que las críticas por las nominaciones de los intendentes es "una hábil estrategia para tratar de presionar al futuro gobierno”.

Por
Compartir

Ayer la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, comentó al futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, que el reclamo que hizo RN sobre la nominación de intendentes “es una estrategia política”.

Esto luego de que continuara la polémica surgida en Chile Vamos, luego de que el partido del futuro ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, acusó que se favoreció a la UDI en las designaciones de intendentes.

El tema surge porque de las 16 autoridades regionales, donde se cuentan 15 intendentes y el delegado presidencial de la región de Ñuble, existen 5 miembros tanto de RN, como de la UDI, además de dos de Evópoli y cuatro Independientes.

Sin embargo, desde la tienda de Antonio Varas, señalan que dos de los independientes están relacionados fuertemente con la UDI. Se trata de Martín Arrau (Ñuble) y César Asenjo (Los Ríos).

Debido a la crítica de RN, la senadora Van Rysselberghe ayer estuvo en contacto durante todo el día con Chadwick.

“Hasta el minuto se han mantenido los equilibrios políticos. Nosotros creemos que esto de verdad es una estrategia de RN para tratar de victimizarse y poder sacar alguna ventaja política en la negociación de los cargos de gobernador regional”, dijo Van Rysselberghe a La Tercera.

“Objetivamente, la intendencia más codiciada es la de la Región Metropolitana, y allí quedó una persona que es ex militante de RN (Karla Rubilar)”, dijo.

El senador UDI Víctor Pérez dijo al mismo medio que las acusaciones de RN son “una hábil estrategia para tratar de presionar al futuro gobierno”. Y recalcó que “los futuros ministros no deben dejarse tensionar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País