Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2018

Von Appen por demandas de trabajadores portuarios: “Hemos aumentado cuatro veces una ayuda. Esto es un regalo”

El empresario criticó además lo que a su juicio es el nivel de violencia e intolerancia de los manifestantes.

Por
Compartir

Richard von Appen, presidente de Ultramar, la empresa controladora del Terminal Pacífico Sur (TPS), la empresa concesionaria del puerto de Valparaíso, se refirió al conflicto que mantiene en vilo al terminal desde hace más de un mes.

Tras el consejo directivo de la Sofofa en Santiago, Von Appen respondió a las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien hizo un llamado a terminar con la intransigencia desde ambas partes.

“Intransigente es que nosotros hemos estado reuniéndonos con los dirigentes y aumentar cuatro veces una ayuda. Esto es un regalo, esto no necesita ninguna asamblea. Solamente ellos tiene que decir si la toman o no la toman. Sí somos intransigentes con la gente que ha violentado, que ataca nuestras oficinas y a nuestras personas. En eso somos intransigentes”, aseguró, según publica Bío Bío.

Von Appen criticó además lo que a su juicio es el nivel de violencia e intolerancia de los manifestantes, luego de que por unanimidad las bases de los trabajadores rechazaran el preacuerdo logrado con la empresa.

La propuesta rechazada consistía en un préstamo blando de 550 mil pesos, una giftcard de 250 mil, un aguinaldo de 75 mil pesos y una canasta de mercadería. A ello se sumaban capacitaciones, un bono de manutención por 350 mil pesos al comienzo del curso y un saldo adicional de 100 mil pesos una vez finalizado.

“Es una propuesta insuficiente. No es un bono de compensación económica. Son puros préstamos, una giftcard -que te limita dónde puedes gastarla, no es plata disponible para la gente- y por otra parte es un curso de capacitación laboral”, acusó el vocero de los estibadores eventuales de Valparaíso, Pablo Klimpel.

El rechazo de los trabajadores es porque consideran que la concesionaria no entrega una solución a las demandas por mejoras laborales, y que el preacuerdo sólo se limitó a entregar la misma propuesta presentada la semana pasada, a través de los ministerios de Trabajo y Transportes.

Klimpel respondió además a los dichos de Von Appen: “Cuando uno regala algo no se quita. Lo que nos están ofreciendo es un préstamo de 550 mil pesos. Ese préstamo se tiene que devolver. Voy a tener que pagar eso quizás en un año y medio. Eso no es un regalo. Es un préstamo”, aseguró. “No sé dónde está el regalo o en qué lugar lo tiene escondido”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TPS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País