Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2020

“Un 18 para todos”: la campaña que busca reunir fondos para almuerzos solidarios de Fiestas Patrias

La campaña es una iniciativa de organización Comida para Todos, la que desde mayo de este año ya ha entregado cerca de 70 mil almuerzos a personas vulnerables de distintas comunas del país.

Por
Un 18 para todos
Compartir

La plataforma Comida para Todos inició la campaña “Un 18 para todos”, la que busca que los comedores sociales y los hogares de ancianos puedan celebrar las Fiestas Patrias con ricos almuerzos típicos de nuestro país.

Rafael Rincón, director del proyecto, contó a EMPREN-D que cada almuerzo solidario tiene un costo de $5.000 y serán distribuidos en los comedores de distintas comunas del país.

En ese sentido, argumenta que la situación durante estos meses ha empeorado para muchas familias, lo que los motivó a llevar a cabo la iniciativa, que pretende entregar cerca de 2.000 almuerzos dieciocheros a los sectores más vulnerables de cada zona, los que serán definidos por los municipios.

“Entendiendo el momento difícil que están pasando, poder llevarles este menú dieciochero, una señal de amor, un gesto respetuoso que también permita celebrar. Hay mucha tristeza, mucha depresión, pero también hay motivos para que estemos unidos”, comentó Rincón.

El director de Comida para Todos  también detalló que las personas o empresas pueden hacer sus donaciones por medio de la página del proyecto, y que los alimentos serán cocinados por restaurantes de la alianza. Por su parte, las entregas se realizarán el mismo 18 de septiembre por una alianza pública-privada con transportistas.

“Todos los restaurantes de la red cocinarán un menú que consiste en empanadas, anticuchos, pebres y tortas de milhojas (…) empezamos el martes y vamos bien. Nos vamos a asegurar de que con toda la red que tenemos de comunicación podamos llegar como mínimo a este objetivo de dos mil almuerzos solidarios”, comentó .

En ese contexto, señala que “Comida para todos nace en medio de la súper crisis también para dar una respuesta, un espacio de contención, para muchas organizaciones que lo estaban pasando muy mal. Nace también como una nueva manera de entender la acción social (…) hoy son 36 organizaciones que están detrás de este proyecto”.

Rincón reveló que empezaron el 22 de mayo con un piloto en las comunas de Antofagasta y La Pintana, el que después se extendió a Recoleta, Independencia, Santiago Centro, Quilicura, El Bosque, Los Andes, Viña del Mar, Valparaíso y en Concepción. Desde mayo a la fecha, han logrado distribuir cerca de 70 mil almuerzos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País