Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2020

El cuestionado llamado del PC a “rodear con movilizaciones” el proceso constituyente

Ante estas críticas, el diputado Guillermo Teillier, presidente del PC, explicó que estas palabras hacen alusión a una "metáfora política".

Por
PC proceso constituyente Guillermo Teillier explicó que estas palabras hacen alusión a una "metáfora política". Foto: Agencia UNO
Compartir

El espectro político reaccionó de mala manera al llamado del Partido Comunista (PC) a rodear con movilizaciones el proceso constituyente que continuará con la entrada en funcionamiento de la Convención Constitucional.

Esto, luego que el informe presentado en el XXVI Congreso Nacional del PC, se instaba a la necesidad de “rodear con la movilización de masas el desarrollo de la Convención Constitucional” y con esto impedir “que las cocinas y el tecnicismo legal oscurezcan el sentido final de dicho organismo”.

Frente a esta postura, el presidente DC Fuad Chahin la calificó como “antidemocrática”, ya que “hay que institucionalizar la participación ciudadana y no crear masas que amedrenten a la Convención. eso me parece muy poco democrático”.

Sus palabras fueron compartidas por el senador UDI Juan Antonio Coloma, quien declaró a radio Biobío que lo señalado por el PC “es impresentable. Son el mejor reflejo del sentido antidemocrático de este partido”.

Una visión más mesurada tuvo el senador PS Rabindranath Quinteros, declarando que “lo más importante para el Partido Socialista es que los constituyentes tengan la capacidad de captar lo que quiere la ciudadanía. Sobre lo otro, lo dejo a sus militantes. Yo no milito en el Partido Comunista”.

Ante estas críticas, el diputado Guillermo Teillier, presidente del PC, explicó que estas palabras hacen alusión a una “metáfora política”.

“Es hacerle honor al pueblo de Chile que con su lucha y demandas ha abierto paso a este proceso constitucional. Y lo que nosotros decimos es que debe seguir siendo protagonista el pueblo de Chile”, argumentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Partido Comunista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política