
A los 75 años de edad y luego pasar la mitad de su vida como jefa de redacción de la edición estadounidense de la revista Vogue, Anna Wintour dejó el cargo para asumir nuevas tareas en Condé Nast, la empresa editora de la publicación.
De acuerdo con lo informado por la revista especializada Daily Front Row, la ejecutiva “anunció la noticia el miércoles por la mañana a los empleados“.
“Anna seguirá desempeñando sus funciones como directora de contenidos de Condé Nast y directora editorial global de Vogue“, le dijo a un medio internacional una fuente de Condé Nast, según la cual Wintour comunicó al equipo de la revista “la creación de un nuevo puesto: director de contenido editorial de Vogue Estados Unidos”.
La directora, de origen inglés, llegó a la publicación en 1988 y durante su gestión de 37 años revitalizó la revista especializada en el mundo de la moda.
Como ejecutiva de Vogue, Anna Wintour inspiró algunas películas
Su presencia en la industria alcanzó tal nivel de importancia, que diversos medios aseguraron que, sin nombrarla directamente, varias películas se basaron en ella, entre las cuales la más conocida es El diablo viste a la moda.
La cinta está basada en un libro escrito por Lauren Weisberger, quien trabajó como asistente de Wintour en Vogue. En vez del nombre de su ex jefa, la autora creó el personaje de Miranda Priestly, interpretado por Meryl Streep, y llamó Runway a la revista de moda ficticia.
El año 2024 Anna Wintour se refirió por primera vez al tema y manifestó que “es responsabilidad del público y de la gente con la que trabajo decidir si hay similitudes entre Miranda Priestly y yo“.
“Realmente no pienso en ello. Lo que realmente me interesa es el aspecto creativo de mi trabajo“, concluyó en aquella ocasión.
Además Wintour apareció en la cinta Ocean’s 8: las estafadoras como ella misma, la editora en jefe de Vogue, entre otros filmes.