Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2013

Robots podrán “sentir” gracias a nueva piel artificial

Un grupo de investigadores de EEUU y China crearon una "piel artificial" que permitirá que las máquinas puedan imitar el sentido humano del tacto.

Por
Compartir

Científicos de Estados Unidos y China están trabajando en el desarrollo de una matriz experimental de piel que permitirá a los robots y máquinas ser capaces de sentir la presión en el mismo rango que la punta del dedo humano.

Esto permitirá a los dispositivos poder ser funcionales en la capacidad de sentir un objeto, como el exprimir artículos frágiles como un cristal.

La creación de la matriz experimental es un paso adelante al permitir a los robots y otras máquinas poder  imitar el sentido humano del tacto. La llamada “piel inteligente” es capaz de “sentir” la actividad en su superficie. El material está integrado con sensores que utilizan haces verticales de nano cables de óxido de zinc. El material también contiene conjuntos constituidos por unos 8.000 transistores, informó BBC.

Cada uno de los 8.000 transistores es capaz de producir una señal electrónica cuando se coloca bajo tensión mecánica. Estos sensores se denominan taxels y prometen sensibilidad a la par con la punta del dedo humano. Mientras que hay otras maneras de dotar a los materiales de un sentido del tacto, el método desarrollado por los investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia se basa en un fenómeno físico diferente.

Estos investigadores utilizan minúsculas cargas de polarización de los materiales piezoeléctricos, tales como óxido de zinc, que se producen cuando el material se mueve o se coloca debajo de una cepa. Los científicos creen que la tecnología podría utilizarse en la robótica, interfaces informáticas humanos, y otras áreas donde la deformación mecánica está presente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de