Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2014

Proyecto energético promueve la paja cereal como alternativa de generación

En el complejo Newenkutral, ubicado en la Región del Bío Bío, la electricidad se obtendrá de la combustión de un 95% de biomasa agrícola y un 5% de origen forestal.

Por
Compartir

En la segunda edición del Foro SIC 2014, el uso de la biomasa agrícola y forestal para la generación de energía fue una de las iniciativas presentadas, de acuerdo a lo informado por Revista Electricidad, cuya editorial fue la organizadora del encuentro.

La gerenta general de Agri Energía, María Angélica Saavedra, explicó que la superficie de Chile históricamente ha superado las 600.000 hectáreas, donde los cultivos son principalmente avena y trigo, afirmando que éstos significan “1.700.000 de toneladas anuales de paja que equivalen a un potencial de generación de 300 megawatts”.

Según la ejecutiva, “este recurso existente llevó a iniciar un diseño en 2010 para su uso en la generación de energía eléctrica, proyecto que hemos denominado Newenkutral”, donde la electricidad se obtendrá de la combustión de un 95% de biomasa agrícola y un 5% de origen forestal.

“En diciembre del año pasado presentamos la Declaración de Impacto Ambiental, en marzo de este año dimos respuesta a la primera agenda. Esperamos tener lo antes posible la Resolución de Calificación Ambiental”, afirmó Saavedra, quien sostuvo que el proyecto tiene una inversión de US$ 100 millones y funcionará por 30 años en el sector de La Greda en la comuna de Yungay, Región del Bío Bío.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Energías alternativas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de