Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2014

Seremi de La Araucanía destaca que Federación de Empresarios Mapuche participe en generación de energía

La organización presentará su proyecto en el segundo Congreso de Energías Renovables no Convencionales y Pueblos Mapuche, que se realizará en octubre de este año.

Por
Compartir

La Secretaria Regional Ministerial de Energía, Carola Venegas Bravo, sostuvo una cita con representantes de la Federación de Cooperativas Mapuche (FEDERCOOP), cuyos dirigentes informaron a la autoridad que están interesados en participar de la industria de generación de energía.

Para ello, la Seremi informó que están organizando el segundo Congreso de Energías Renovables no Convencionales y Pueblos Mapuche, que se realizará  en octubre del 2014, en la Región de La Araucanía. Allí, la encargada de Energía indicó que “ellos plantearán su modelo de negocio para la instalación de proyectos de energías en la Región, enfocado principalmente en el desarrollo de Energías Renovables No Convencionales. Esto, considerando que tienen recursos propios como zonas con muy buena calidad de viento, con fuentes de agua y eventualmente biomasa”.

Otro punto de interés que se compartió durante la reunión, llevada a cabo este jueves 24 de julio en la oficina de la Seremi, fue “la idea de conocer la política del Gobierno en materia de asociatividad local de proyectos de energía como parte de uno de los ejes de la agenda: “impulso a la inversión en infraestructura energética.

Además de la autoridad de Gobierno, la reunión estuvo encabezada por Jaime Huincahue Melipil, ex­ consejero Indígena CONADI de Nueva Imperial; Esteban Diaz Coliñir, Presidente de Federcoop, La Araucanía; José Campos Leal, Presidente Cooperativa NewenKurruf, Temuco; Alejandro Curiche Aninao, Presidente Cooperativa WülAgro, Padre Las Casas.

Finalmente, la autoridad regional agradeció “la visita de la Federación por la invitación a participar de esta importante actividad, la cual ayudará activamente en la generación y utilización de las energías limpias”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de