Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2023

Qué provocó el accidente del bus que dejó 30 heridos en Gorbea

Una mala maniobra del conductor terminó con el vehículo de dos pisos impactando una estructura a la entrada en la comuna.

Por
Dos de los heridos quedaron con heridas de gravedad y se los trasladó a Temuco. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un total de 30 pasajeros resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, luego de que un bus interprovincial de dos pisos protagonizara un accidente a la entrada de Gorbea, en la región de La Araucanía.

El hecho, en el que el bus chocó contra un cartel, ocurrió en horas de esta madrugada a la altura del kilómetro 713 de la Ruta 5 Sur.

De acuerdo a lo detallado por Carabineros, el hecho se produjo a las 04:50 horas y lo protagonizó un bus de la empresa Transantín.

Según el reporte policial, en ese momento el conductor del vehículo de pasajeros efectuó una peligrosa maniobra, con la que buscó evitar el atropello de un perro.

Sin embargo, el hombre perdió el control de la máquina, por lo que terminó impactando las letras que dan la bienvenida a la comuna.

30 heridos en el accidente

El impacto les causó heridas y diversas lesiones a una treintena de personas. Entre ellas, los que resultaron con heridas de mayor gravedad son el conductor y uno de los ocupantes. A ambos se los trasladó a un hospital de Temuco.

A los demás heridos se los atendió en centros asistenciales cercanos al lugar del accidente.

Pasadas las 7 de la mañana la concesionaria Ruta de la Araucanía confirmó que se habilitaron las pistas de la Ruta 5 Sur que habían sido cerradas por el accidente.

No obstante, el acceso norte a Gorbea permanece cerrado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País