Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2016

Diputados crean proyecto de ley que prohíbe experimentar cosméticos en animales

La iniciativa parlamentaria postula que no se comercialicen productos que declaren ser probados en otras especies.

Por El Dínamo
Compartir

“El objetivo de la Bancada Animalista es incorporar la capacidad sintientes de los animales en las decisiones públicas y este es nuestro primer proyecto en esa línea”. Con esas palabras el diputado Vlado Mirosevic dio a conocer el proyecto de ley que busca terminar con la experimentación de cosméticos en animales.

La iniciativa parlamentaria incluye la prohibición de la comercialización de productos que declaren ser probados en animales. En caso de convertirse en ley, Chile se sumaría a la lista de países, como Canadá, Turquía, Nueva Zelanda e India, que tienen prohibido el testeo de maquillaje.

La ONG “No más Vivisección” también trabajó en la iniciativa. Su vocero, David Gómez, destacó que los animales son seres sintientes y medidas de este tipo apuntan a que nuestra sociedad vaya reconociendo esta característica mediante una práctica científica e industrial ética. Esperamos un apoyo mayoritario y transversal ya que este proyecto es beneficioso tanto para los animales como para nosotros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de