Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2024

Cerca de 200 mascotas buscan hogar: ¿cómo adoptar un animal rescatado de los incendios de Valparaíso?

Las autoridades hicieron un llamado para encontrar hogares temporales o familias adoptantes para los perros y gatos rescatados de los sectores incendiados.

Por
Más de dos mil animales han sido rescatados en Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué. AGENCIA UNO
Compartir

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) actualizó la cifra de mascotas atendidas por médicos veterinarios tanto municipales como privados.

Según las cifras entregas, son 2.065 los animales rescatados en Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué, de los cuales 124 se encuentran internados en clínicas y hospitales veterinarios de instituciones universitarias de la zona.

Si bien la gran mayoría cuenta con un tutor o tutora responsable, hay aproximadamente 200 animales atendidos y dados de alta, cuyos dueños no se han logrado ubicar o se encuentran sin una persona que asuma su cuidado.

Debido a lo anterior, el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) hizo un llamado para encontrar hogares temporales o familias adoptantes para los perros y gatos rescatados de los sectores incendiados.

¿Dónde adoptar a una mascota?

Los municipios de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, habilitaron sus Centros de Atención Veterinaria como recintos para quienes estén interesados en adoptar una mascota o transformarse un hogar temporal.

Locales habilitados para la adopción:

  • En Quilpué se dispuso el Liceo Guillermo Gronemeyer, ubicado en David Cortés #1015
  • En Villa Alemana, la Escuela Manuel Montt en la calle Manuel Montt #400
  • En Viña del Mar, la Escuela Bernardo O’Higgins en Alberto Blest Gana #360.

En cada uno de estos lugares hay personal capacitado para recepcionar a las personas interesadas, entregarles información sobre los animales y explicarles la situación específica de cada uno de ellos.

Subdere transfirió más de mil cien millones de pesos a municipios

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) alcanzó un total de $1.130.471.243 transferidos a los municipios de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar a raíz de los incendios forestales.

Según indicaron las autoridades, la municipalidad de Quilpué recibió $279.118.212, los que han permitido el arriendo de maquinarias como retroexcavadoras, camiones Tolva y minicargadores, junto a la contratación de mano de obras, compra de artículos de seguridad e instalación de señalización para la remoción y despeje de escombros en la Población Argentina y Canal Chacao y los sectores de Pompeya Norte y Sur. Asimismo, se instalarán 43 estanques de agua de tres mil litros en lugares a convenir.

A Villa Alemana se han transferido $49.362.933 para un proyecto que permita el arriendo de maquinarias, mano de obra y artículos que faciliten la remoción y despeje de escombros en los sectores de Patagual y Rinconada.

En tanto a la municipalidad de Viña del Mar se le han transferido $801.990.098 que han permitido el arriendo de maquinarias para los trabajos mencionados previamente en los sectores de Reñaca Alto y Achullapas; El Salto y Chorrillos; Miraflores, Canal Beagle y Villa

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato