Síguenos en Facebook X
El Dínamo

PDI logra detener a hombre que usaba perros desnutridos para cazar animales silvestres

El dueño de los seis animales no los alimentaba ni daba agua a propósito. De esa forma, los ejemplares realizaban una cacería intensa.


Ambiente

2 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

perros

En Codegua, Región de O’Higgins, un hombre de 54 años cuya identidad quedó resguardada fue detenido por la PDI luego de recibir una serie de denuncias de vecinos y grupos defensores por maltrato animal. 

Era dueño de seis perros, a quienes recogía de la calle, pero no los alimentaba ni daba agua. Sólo de esa forma, reconoció después, los canes le servirían para realizar una cacería efectiva a animales silvestres en los cerros del sector. 

Los funcionarios de la Policía de Investigaciones encontraron a los ejemplares en avanzado estado desnutrición, delgadez extrema y con enfermedades cutáneas, viviendo en condiciones mínimas. Algunos de ellos estaban prácticamente moribundos.

“El detenido procedía a recoger ejemplares caninos con la finalidad de utilizarlos en la caza, pero para tal efecto los mantenía con condiciones mínimas  de refugio, sin alimentación ni agua a objeto que la cacería  la realizaran de forma intensa y con instintos depredadores por su condición de inanición”, explicó el jefe de la BICRIM Rancagua, comisario Juan Ángelo Gacitúa.

El hombre fue puesto a disposición de la fiscalía local cuya decisión, pese a todo, fue dejarlo en libertad bajo apercibimiento.

Comenta esta noticia