Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2016

Greenpeace: vertido de salmones habría potenciado marea roja en Chiloé

Si bien reconocen que estaba presente el Bloom de algas, los cuerpos de los pescados lanzados al mar habrían actuado como un “fertilizante”, de todo, aumentando la magnitud, intensidad y alcance del fenómeno que tuvo en jaque a la zona entre mayo y agosto.

Por
Compartir

La principal conclusión de esta investigación es que si bien el Bloom de algas estaba presente en la zona con anterioridad al vertimiento, el salmón vertido actuó como un ‘fertilizante’  de éste aumentando su magnitud, intensidad y alcance”.

Esta es una de las principales conclusiones del informe que elaboró la organización ambientalista Greenpeace, respecto de la crisis de la marea roja que afectó a Chiloé entre mayo y agosto.

De acuerdo publica Publimetro, Greenpeace agrega que “esencialmente la decisión el gobierno de autorizar el vertido en descomposición en la misma zona que ya presentaba Bloom, empeoró la situación desencadenando la crisis social y ambiental en Chiloé”.

Asimismo, estiman que “los salmones en proceso de descomposición producen altas cantidades de amonio (NH4) que corresponde al nutriente y alimento ‘favorito’ de las microalgas, particularmente las de tipo dinoflagelados (que pueden generar Bloom tóxicos o ‘marea roja’”).

A_UNO_668653

El vertimiento, por consecuencia, actuó como fertilizante u ‘abono’ para el Bloom de algas, estimulando el desarrollo y crecimiento de estas microalgas”, sentencia el documento.

El informe, por tanto, concluye que “el gobierno no estudió ni documentó los impactos que tendría el vertimiento sobre el Bloom de microalgas y el posible desarrollo de Floraciones Algales Nocivas (FAN) o ‘marea roja’. Entregó la autorización de vertido a sólo un día de la solicitus de Salmón Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de