Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Fin a los espectáculos con animales: California prohíbe la cría de orcas en cautiverio

La iniciativa de ese estado de EE.UU. indica que a partir de junio de 2017 los animales podrán ser exhibidos, pero con propósitos educativos.


Ambiente

15 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

orcas

El gobernador de California, Jerry Brown, promulgó una ley que prohíbe la cría de orcas en cautiverio, tal como las que tienen el famoso y cuestionado parque acuático SeaWorld, el cual hasta marzo usaba a dicha especie para entretener al público.

Al respecto, la organización de protección de animales PETA celebró el “gesto histórico” de California al “garantizar que futuras generaciones de orcas no sufrirán la privación, el estrés y la frustración de estar atrapadas en un pequeño tanque de hormigón”.

La iniciativa de ese estado de EE.UU. indica que a partir de junio de 2017 los animales podrán ser exhibidos, pero con propósitos educativos. 

Tras el estreno del documental Blackfish, SeaWorld anunció en marzo que dejaría de hacer espectáculos con orcas. Ello debido a que dos entrenadores del parque perdieron la vida mientras entrenaban a uno de sus ejemplares, Tilikum.

Las dudas aumentaron luego de saberse que, en un periodo de seis meses, tres orcas murieron al interior de uno de los parques de la empresa, ubicado en San Antonio, Texas. Actualmente, SeaWorld tiene 23 orcas repartidas en 3 sucursales.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia