Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2022

Registran explosión e incendio en la represa Hoover en Estados Unidos

Turistas grabaron el estallido y el humo negro que salía de la zona donde está ubicada la base del dique, cerca de la turbina de Arizona .

Por
Hoover Dam es uno de los principales productores de energía eléctrica en el oeste de Estados Unidos. REPRODUCCIÓN
Compartir

Este martes fue registrada una explosión seguida de incendio en la represa Hoover, el famoso dique del estado norteamericano de Nevada, Estados Unidos. Las causas todavía no han sido informadas.

La alerta fue dada cerca de las 10:00 del horario local cuando turistas se percataron de la explosión y del humo negro que empezó a salir de la zona donde está ubicada la base del dique, cerca de la turbina de Arizona, según el sitio ABC 27.

 
 
 

 

De acuerdo con informaciones entregadas por los bomberos, la estructura de la represa no está en riesgo y el incendio fue controlado. “Los Bomberos de Boulder City están listos para enfrentar la situación de emergencia. Por ahora, aún no tenemos mucha más informaciones”, dijo el comunicado publicado por la organización.

Más allá de una atracción turística, Hoover Dam es el mayor dique de Estados Unidos y uno de los principales productores de energía eléctrica en los estados de Nevada, Arizona y California. Este último es el más poblado del país. Hay 17 turbinas principales, siendo nueve en el ala Arizona y ocho en el ala Nevada. 

Los recorridos por la represa se detuvieron durante 30 minutos en el momento del incendio y desde entonces se han reanudado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo