Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La historia del “Oso polar más triste del mundo” encerrado en un mall podría tener un final feliz

Inglaterra ofreció un parque para que el animal crezca en condiciones más libres y algo más acorde a su hábitat natural.


Ambiente

21 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

640x3641-660x550

El mundo entero se conmocionó luego de conocer la historia de Pizza, el oso polar que vive confinado en una jaula al interior de un acuario del centro comercial Grandview, en Guangzhou, China.

Desde que el local fue abierto en enero de este año, miles de visitantes fueron testigos de cómo Pizza sufría a raíz de su encierro, tanto que fue bautizado como “el oso polar más triste del mundo”.

Ante eso, el Parque Yorkshire Wildlife de Doncaster en Inglaterra anunció sus deseos de darle un nuevo hogar, según informó la organización Animals Asia. Su casa estaría en el Proyecto Polar, espacio habilitado especialmente para estos animales y que cuenta con cuatro hectáreas y dos lagos para que estas especies puedan sentirse un poco más en libertad.

Y si bien los administradores del acuario donde vive Pizza aún no dan una respuesta, se prevé que será positiva; esto luego de la lluvia de críticas que el centro comercial recibió debido a las paupérrimas condiciones en las que se encuentra el animal. De hecho, se lograron juntar más de 300 mil firmas que pedían el cierre de este polémico parque marino.

“Como una organización que trabaja con cuidadores de animales para entregarles el mejor hábitat posible, debemos decir que estaríamos encantados de ver a Pizza en el parque Yorkshire Wildlife. Allí no sólo tendrá las mejores instalaciones, sino que además será parte de una comunidad de osos”, señaló Dave Neale, director de bienestar animal de Animals Asia.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia