Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cerca de 90 empresas son responsables del 63% de las emisiones a nivel mundial

El ambientólogo estadounidense Richard Heede elaboró una investigación para determinar quiénes son las industrias responsables del cambio climático.


Ambiente

26 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

eficiencia-energetica-industria

La desaparición de ciertas especies, los deshielos del Ártico y Antártica, la contaminación atmosférica son solo algunos de los efectos del cambio climático, cuya presencia se hace cada vez más patente. Ante ello, más de 170 países que pertenecen a la ONU firmaron un acuerdo de políticas públicas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, principal causante del fenómeno que amenaza a la Tierra.

“Ha habido un persistente mito de que todo el mundo es responsable y, si todo el mundo lo es, al final no acaba siéndolo nadie”, manifiestó Carroll Muffett, presidente del Centro de Derecho Ambiental Internacional de Washington, Estados Unidos.

Y si bien el cambio climático afecta a todo el mundo, los impactos son desproporcionados especialmente en regiones más pobres. Para develar quiénes son los principales responsables, el ambientólogo estadounidense Richard Heede elaboró una investigación sin precedentes: 90 empresas del mundo son responsables del 63% de las emisiones globales. 

La lista está formada de productores de petróleo crudo y gas natural, extractores de carbón y productores de cemento. Algunas de ellas: Chevron, EE.UU;  ExxonMobil, EE.UU; Saudi Aramco, Arabia Saudita; BP, Reino Unido y Gazprom, Rusia, son los cinco mayores emisores.

Heede ha dedicado gran parte de su vida en derribar mitos y a que los principales emisores de CO2 no queden impunes. De hecho, en 2003 fundó Climate Mitigation Servicies, una empresa de consultoría especializada en mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia