Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2024

¿Cuándo sube nuevamente el sueldo mínimo?

Este año, el salario mínimo alcanzará los $500.000, beneficiando a miles de trabajadores.

Por
El Estado entrega una serie de apoyos y subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas para cumplir con el aumento. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El año pasado, el Estado promulgó la ley que aumenta el sueldo mínimo en Chile. La medida implica un alza gradual que permitirá alcanzar los $500.000 durante este 2024, beneficiando a miles de trabajadores en el país.

Junto a ello, la ley, que fue impulsada por el presidente Gabriel Boric, también entrega una serie de apoyos y subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas, para lograr dar cumplimiento a la norma vigente.

En ese sentido, en mayo de 2023 se realizó un incremento desde los $410.000 hasta los $440.000. Posterior a ello, el monto aumentó a los actuales $460.000 el 1 de septiembre de 2023.

Cabe destacar que el salario mínimo es la remuneración base que se fija por el pago de servicios a un trabajador y desde 2008 se estableció que el sueldo base de un empleado no podrá ser inferior al ingreso mínimo mensual establecido por ley.

¿Cuándo subirá nuevamente el sueldo mínimo?

El sueldo mínimo aumentará a 500.000 desde el próximo 1 de julio de 2024.

¿Habrá aumento del sueldo mínimo para el 2025?

La ley indica que el siguiente reajuste del sueldo mínimo en Chile para el 2025, se realizará a contar el 1 de enero y será conforme a la variación acumulada del IPC entre el 1 de julio de 2024 y el 31 de diciembre de 2024.

Medidas para micro, pequeñas y medianas empresas,

Según indicó el gobierno, se diseñó un subsidio que consiste en un esquema de montos para cada uno de los periodos de alza del salario mínimo, el que varía según tamaño de empresa.

Asimismo, se creó un mecanismo de protección que se activará en caso de que las condiciones
macroeconómicas del país empeoren y tiene, por efecto inmediato, aumentar los montos que
recibirán las empresas de menor tamaño.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País