Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2017

Armada alerta de marejadas durante este fin de semana entre Arica y Aysén

Expertos prevén olas de hasta cuatro metros de altura en las horas de más alta marea, aunque se espera que no provoquen daños a las infraestructuras del borde costero.

Por
Compartir

A partir del sábado, nuevas marejadas se harán presente en las playas de gran parte del territorio nacional: El Centro Meteorológico de la Armada alertó que el fenómeno se extenderá desde la Región de Arica hasta Aysén.

Se estima que el episodio se prolongue hasta el miércoles 15 de marzo. Los especialistas indicaron que las olas podrían alcanzar una altura máxima de cuatro metros en los horarios de más alta marea, sin embargo, se prevé que el fenómeno no genere daños a la infraestructura del borde costero.

De acuerdo al jefe del Centro Meteorológico, teniente Felipe Rifo, se espera que “lo más intenso de esta condición se presente durante el día domingo, debido a que tendremos fuerte viento sur de hasta 70 kilómetros por hora, lo cual aumentará la altura de la ola, generando una rompiente con mayor energía”.

La autoridad marítima hizo un llamado a actuar con prudencia y cautela evitando el tránsito por sectores rocosos, evitar las actividades náuticas y a no ingresar al mar durante el evento de marejadas. Este se convierte en el décimo aviso de marejadas en lo que va del año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de