Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2024

La condena que recibió un hombre por el abuso sexual de sus dos nietas

Los hechos comenzaron el 2009 con la mayor de las hermanas y se prolongaron hasta 2022, cuando lo descubrieron abusando de la menor de las víctimas.

Por
El condenado pasará 10 años tras las rejas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica condenó a más de 10 años de cárcel a un hombre por el abuso sexual de sus dos nietas. Esto, luego de que el hombre de 78 años haber sido declarado culpable de abuso sexual reiterado contra las menores de edad.

Patricio Espinoza, fiscal del caso, precisó que durante el proceso “se logró acreditar ante el tribunal que el abuelo de las víctimas, aprovechando momentos en que se encontraba a solas con ellas, realizó actos de significación sexual en perjuicio de éstas“.

Abusos sexuales se iniciaron en 2009

De acuerdo con lo revelado por el persecutor, en el primer caso el sujeto abusó de la mayor de sus nietas entre 2009 y 2014 en Arica, cuando la víctima tenía entre 6 y 10 años de edad.

Respecto de la segunda menor de edad, se determinó que los abusos sexuales cometidos por el hombre ocurrieron entre entre 2021 y 2022, cuando la menor tenía apenas 5 años de edad.

El fiscal indicó que los casos de abuso sexual cometidos por el sujeto quedaron al descubierto el 22 de diciembre de 2022, cuando lo sorprendió “un testigo presencial, con lo cual se hace la denuncia correspondiente y se inicia la investigación”.

Patricio Espinoza dijo que luego de que se le informó del hecho a la madre de las niñas, se generaron las condiciones para que la mayor de sus hijas revelara que a ella también la abusó su abuelo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País