Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2017

Bachelet habla del cambio climático con palo a Donald Trump por Acuerdo de París

La Presidenta lamentó la decisión de la Casa Blanca de retirarse del pacto internacional.

Por
Compartir

La decisión de Donald Trump de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París no dejó indiferente a nadie. “Fui electo para ser presidente de los ciudadanos de Pittburg, no de París”, dijo Trump en una conferencia de prensa para informar la decisión y agregó que es “un ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos”.

El retiro deja en vilo la efectividad del acuerdo, dado que para que entre en vigor se necesitaba que al menos 55 países que sumen en total el 55 % de las emisiones contaminantes globales completaran el proceso de ratificación. Pero China y EE.UU., son los dos países más contaminantes del mundo y suman cerca del 40 % de las emisiones globales, razón por la que la presencia o ausencia de uno de ellos es determinante para combatir el cambio climático.

Ante eso, la Presidenta Michelle Bachelet se sumó a la ola de críticas y lamentos por la decisión de Estados Unidos en materia medioambiental. A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria expresó que “Chile está sufriendo el cambio climático y nos hemos comprometido a combatirlo. Es una mala noticia que EE.UU. abandone el Acuerdo de París”.

El Acuerdo de París fue suscrito en diciembre de 2015 por 195 países, quienes se reunieron en la capital de Francia para abordar los alcances del cambio climático y resolver cómo avanzar hacia un mundo más sostenible.

El objetivo del pacto es contener el aumento de temperatura por debajo de los 2°C respecto a la era preindustrial y de esforzarse por limitar este aumento a 1,5°C. Sin embargo, expertos dudan que esto se pueda lograr. Y ahora con el retiro de Estados Unidos, esa duda se hace aún mayor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de