Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Armada adviertenuevas marejadas en todo el país este fin de semana Armada adviertenuevas marejadas en todo el país este fin de semana

El fenómeno empezará en algunos sectores el jueves 16 y se extenderá hasta el domingo 19 de noviembre.

Ambiente

Armada adviertenuevas marejadas en todo el país este fin de semana

Por 15 de noviembre de 2017

Un especial aviso dio el Servicio Meteorológico de la Armada para todo el país: la presencia de marejadas en las costas a lo largo de Chile durante este fin de semana. 

El organismo indicó que se presentará un fuerte viento en el área oceánica, que generará oleaje y malas condiciones de mar. El fenómeno empezará en algunos sectores el jueves 16 y se extenderá hasta el domingo 19 de noviembre.

Golfo de Penas, Faro Corona, Golfo de Arauco y el Archipiélago Juan Fernández serán los primeros lugares en advertir las marejadas, evento que se mantendrá en la mayoría de esos lugares por cuatro días.

Ante ese escenario, las autoridades marítimas llamaron a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos y borde costero, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no realizar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día