Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2023

VIDEOS – Armada presentó denuncia por “espectáculo vulgar y procaz” en la Plaza Sotomayor

El show de Yeguada Latinoamericana se realizó el pasado lunes, en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

Por
Varios transeúntes se detuvieron a mirar la performance en la Plaza Sotomayor. CAPTURA
Compartir

La Armada presentó una denuncia luego de que durante la jornada conmemorativa de los 50 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, un grupo de mujeres se trasladó hasta la Plaza Sotomayor de Valparaíso para realizar una intervención en el monumento a los héroes de Iquique.

En ropa interior, las bailarinas del colectivo Yeguada Latinoamericana comenzaron a realizar su show con el himno de la Armada de fondo, frente a la incredulidad de algunos ciudadanos que se detuvieron a captar la escena y la seguridad existente en esta tradicional explanada porteña.

Horas después, la Armada de Chile trasladó su molestia a una querella que fue presentada en la Fiscalía de Valparaíso por el Jefe de la Primera Zona Naval, el contraalmirante Juan Pablo Zúñiga.

La querella de la Armada

En la acción judicial presentada, se consignó que “un grupo de aproximadamente 15 personas realizaron diversos hechos que son constitutivos del delito contemplado en el artículo 373 del Código Penal, esto es, un ultraje público al pudor y las buenas costumbres”.

“Las conductas realizadas consistieron en actuaciones de connotación sexual explícita en la vía pública, a plena luz del día, en presencia de diversas personas, incluidos menores de edad que se encontraban en las inmediaciones y de funcionarios públicos que cumplen sus labores en el lugar”, agrega la querella.

Los hechos que se denuncian constituyen un intento por denostar y violentar, mediante actos indecorosos, los valores, símbolos patrios y la función militar”, estima el documento judicial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País