Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Seis películas chilenas inscritas para pelear los Oscar y Goya Seis películas chilenas inscritas para pelear los Oscar y Goya

POP

Seis películas chilenas inscritas para pelear los Oscar y Goya

Por El Dínamo 28 de Agosto de 2012

La semana pasada, la  Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual recibió la postulación completa de las películas nacionales para participar en los Premios Oscar y Goya 2013. Estas películas serán sometidas a la votación de  una comisión integrada por  distintos representantes de los principales gremios del sector audiovisual del país, una especie de “Academia” creada a partir de 2010 a raíz de la polémica de “La Nana” v/s “Isla 10” por el derecho a postular al Oscar a la mejor película extranjera, decisión que tomaba de manera unilateral el Ministro de Cultura.

Hoy esta “Academia” valida las postulaciones mediante votación otorgando un respaldo colegiado. Las películas inscritas este año para participar en la versión 2013 de los premios mencionados son:

No” de Pablo Larraín / Postula a Premios Oscar y Goya

El Año del Tigre” de Sebastián Lelio / Postula a Premios Goya

Joven y Alocada” de Marialy Rivas / Postula a Premios Goya

Gatos Viejos” de Sebastián Silva / Postula a Premios Oscar y Goya

Bonsái” de Cristián Jiménez / Postula a Premios Oscar y Goya

Sal” de Diego Rougier / Postula a Premios Oscar y Goya

Durante los próximos meses estas películas serán revisadas por la comisión y sometidas a votación para que, iniciando el 2013, puedan inscribirse como postulantes con el respaldo del Estado de Chile.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día