Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2014

Jodorowsky vuelve al comic: publicará “Son of El Topo” y “King Shot”

El afamado director de culto, que pronto lanzará su primera película en 23 años, ha decidido convertir a varios de sus proyectos famoso abandonados en los cómics

Por
Compartir

Casi cuatro décadas después de que el western ácido “El Topo” hiciera mundialmente conocido al realizador, actor, escritor y filósofo chileno Alejandro Jodorowsky, la película finalmente tendrá una secuela – o algo parecido.

Jodorowsky, cuya filmografía psicodélica también incluye los clásicos de culto “La Montaña Sagrada” y “Santa Sangre“, es también conocido por las películas que no ha realizado en su larga y variada carrera. Él rara vez fue capaz de asegurar el financiamiento de sus ambiciosas ideas, que estaban lejos de ser éxitos de taquilla garantizados. En su lugar, canalizó la mayor parte de sus pensamientos creativos en los cómics, convirtiéndose de paso en una leyenda del género.

Ahora, ha decidido convertir varios proyectos de películas abandonados al formato de cómic, incluyendo “El Hijo de El Topo”, una idea original llamada “Abel Caín“, y una metafísica historia tipo western-casino-gángster  llamada “King Shot“, que en un momento tuvo un elenco que incluía a Nick Nolte y Marilyn Manson.

Nunca pude hacer ‘Hijo de El Topo’, por 40 años”, dijo Jodorowsky, de 82 años. “Costaba US$30 millones y no querían darme eso. Pero en tres días más, voy a empezar a hacer el cómic de ‘Hijo de El Topo.’ Lo haré en cómics. Y también ‘King Shot’, lo haré en cómics. Todos los comics que he hecho son las películas que nunca pude hacer.  Yo no creo en el fracaso. Tengo dignidad. Nunca voy a fallar, y si no puedo hacerlo en el cine, lo voy a hacer en los cómics. Si no puedo hacerlo en los cómics, lo voy a hacer en un libro escrito“, aseguró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alejandro Jodorowsky#Comic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención