Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2019

Museo de Nueva York cancela exhibición de Jodorowsky por sus dichos sobre la violación

La polémica se debe a una escena de El Topo donde se simula una violación. En ese entonces, el artista dijo que efectivamente había violado a su coprotagonista.

Por
Compartir

El Museo del Barrio de Nueva York tenía programada una exposición retrospectiva de las películas de Alejandro Jodorowsky. Pero a último momento decidió cancelarla.

La razón: las polémicas declaraciones que hizo el artista hace décadas respecto a la violación. En El Topo (1970), el filme que lo llevó a la fama, hay una escena de sexo entre él y su co-protagonista  Mara Lorenzo. En ese entonces, Jodorowsky dijo que durante esa simulación de violación, él realmente había violado a Lorenzo. Pero años después lo desmintió y aseguró que cuando joven decía ese tipo de cosas “para dejar en shock a los periodistas”, que efectivamente hubo sexo real en esa escena, pero que fue consentido por la actriz.

La retrospectiva incluía precisamente la exhibición de El Topo, pero activista se manifestaron en contra y el museo decidió terminar con todo.

“El Museo del Barrio está constantemente evaluando las formas en las que aportar a la evolución política y social. Esto incluye estar constantemente cuestionando nuestra programación. Luego de reflexionar sobre la exhibición de Alejandro Jodorowksy, hemos decidido no hacerla esta vez”, señaló el director Patrick Charpenel.

“No podemos apoyar palabras que van en contra de la identidad y el contexto al que el museo sirve. Entendimos que no es el mejor momento ni el contexto para hacerla (la exhibición). Fue un proceso” dijo y aseguró: “Siempre vamos a estar en sintonía con nuestras audiencias y con nuestra misión como institución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad