Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2015

El gran golpe de Mega a los noticiarios de Chile: ficha a Tomás Mosciatti

A partir de marzo, el propietario de Bío Bío Comunicaciones, realizará entrevistas en profundidad para "Ahora Noticias".

Por
Compartir

La grúa de Mega no se detiene. Si hace algunos meses la tónica fue levantar creativos y rostros emblemáticos de las teleseries a diversas áreas dramáticas, ahora la primera estación privada del país se enfocará a potenciar su departamento de prensa.

Pese a que “Ahora Noticias” encabeza normalmente la sintonía de noticiarios, la estación de Grupo Bethia decidió fichar a Tomás Mosciatti para realizar entrevistas en profundidad y de contingencia.

Según se informó, el propietario de Bío Bío Comunicaciones realizará una entrevista semanal a partir de marzo, en el contexto de una reestructuración que vivirá el segmento.

“Tomás se une al equipo del noticiero líder de la TV chilena y a sumar con su experiencia, estilo punzante e independiente”, indicó Jorge Cabezas, director de prensa del canal.

El estilo Mosciatti

Son infinitos los mitos y rumores que circulan de generación en generación de periodistas sobre las particulares maneras que tiene Mosciatti en su radio. A los 13 años aprendió a controlar y a los 16 a locutear, esto porque creció en una radioemisora junto a sus hermanos y su padre, comunicador y fundador de medios en el sur del país.

Estudió derecho, pero su carrera la desarrolló en las comunicaciones, principalmente en radio. “La televisión no es mi medio natural de trabajo (…) estoy en televisión, en CNN, pero sólo porque hay un convenio con Bío Bío. Si no, no estaría”, aseguró hace algunos años en una de las pocas entrevistas que ha dado.

Su carrera no ha estado alejada de las polémicas. La última de ellas está relacionada con el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, quien se querelló por injurias contra el director de radio Bío Bío luego que a principios de años en el marco de un análisis periodístico cuestionara su situación comercial y laboral, tras una publicación de la Revista Qué Pasa.

Pese a que Mosciatti no se disculpó por sus dichos, Dávalos finalmente decidió bajar la acción legal. “Si bien seguimos convencidos de que los dichos provocaron descrédito y deshonra para mi cliente, queremos creerle a la contraparte que no hubo ánimo de injuriar, sino de libre expresión”, explicó la defensa del hijo de la Mandataria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención