Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2016

Dura respuesta de los trabajadores de Canal 13 a los despidos masivos

El sindicato de la ex estación católica aseguró que está en "estado de alerta" y que apoyará a los desvinculados con acciones legales.

Por
Compartir

No sólo TVN sufre las consecuencias de la crisis que vive la televisión tradicional en Chile. Durante las últimas semanas, los trabajadores de Canal 13 han denunciado despidos masivos, situación que los mantiene en complejas condiciones.

Las desvinculaciones ocurrieron principalmente en las áreas de ficción, deportes, entretención y técnica, fundadas en la causal genérica de “necesidades de la empresa”, según detallan desde el interior de la ex estación católica.

En este contexto, el sindicato del canal emitió un comunicado donde se destaca que “los trabajadores no somos los responsables de los magros resultados y de las decisiones. Nos indigna que los justos paguen por los pecadores, sin que los responsables se vean afectados en su estabilidad laboral por los malos resultados”, aseguran.

Los trabajadores señalan que todo esto se ve expresado “en la falta de proyectos y el anquilosamiento productivo que culturalmente nos deja siempre con el espíritu vacío, confundiéndose la entretención con la frivolidad permanente“.

En este contexto, el sindicato se declaró en “estado de alerta”, al tiempo en que se comprometió a respaldar y apoyar “a todos los trabajadores afectados en todas las acciones legales que estimen necesario emprender a causa de su injustificada exoneración”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#despidos#Sindicato

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención