Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2016

Delfina Guzmán hace mea culpa por protagonizar comercial de AFP: "Lo hice de pelotuda"

la actriz aseguró que ahora ha "podido leer cómo funciona ese asunto. Y es una situación que no tiene nombre. No puedo entender que haya gente obligada a trabajar hasta que se muere".

Por
Compartir

En 2009, la actriz Delfina Guzmán se convirtió en el rostro de una campaña publicitaria de las AFP junto a Gloria Münchmeyer, su amiga de toda la vida.

Cuando se le pregunta si ella está en una AFP, en ese spot Delfina contesta que no, que ella pertenece a buena parte de los actores de Chile que se pasan la vida boleteando, desprotegidos laboralmente. “Bah, las AFP seguirán funcionando conmigo y sin mí…“, dice.

Después de 7 años dice que se arrepiente. “Me recuerda un mal momento“, dijo en una entrevista a The Clinic Online donde explicó las razones de por qué aceptó realizar una publicidad por la que le pagaron alrededor de 5 millones de pesos.

“No fue un acto consciente. A lo mejor necesitaba plata, pero hacer ese comercial de las AFP fue un acto de inconsciencia e irresponsabilidad. Es que no te voy a decir lo que me dijeron mis compañeros, mis amigos. Pa qué te digo mis hijos, me criticaron mucho…”, explicó.

La actriz planteó que “recibía llamados telefónicos de gente anónima y trabajadora que me decían que me las daba de comunista, pero que no me importaba la jubilación de la gente vieja. Yo creo que no me di cuenta. Lo hice de arrebatada”, explicó.

Delfina Guzmán aseguró que ahora ha “podido leer cómo funciona ese asunto. Y es una situación que no tiene nombre. No puedo entender que haya gente obligada a trabajar hasta que se muere, porque la pensión de 70 lucas no le alcanza. Eso es atroz. Pero antes no sabía del tema. Entonces, me pidieron que hiciera un comercial de las AFP, y lo hice de pelotuda”.

No era un tema que yo tuviera encima. Yo ya daba por descontado que no iba a tener jubilación, porque los actores no tienen jubilación, entonces no era mi tema. Todo el mundo cree que ganamos sueldos estratosféricos, cosa que no es cierta”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención