Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2015

Las tres cosas que las mujeres siempre debemos hacer después del sexo

Puede que no le prestes mucha atención, pero el momento posterior a un encuentro puede ser mucho más importante de lo que crees.

Por
Compartir

Es posible que sepas lo que se hace antes y durante, sin embargo lo más seguro es que no tengas muy claro qué hacer después de tener relaciones sexuales. Por ello, la revista Oprah Magazine, consultó a varios expertos determinando así las tres cosas que siempre hay que hacer después del sexo.

Ir al baño

Es muy importante orinar ya que de alguna manera enjuaga las bacterias, como la E. Coli, que pueden haber quedado luego de tener relaciones, evitando así posibles infecciones en el tracto urinario.

Aunque los expertos explican que no existen estudios que demuestren esto, sería una práctica igualmente favorable. Un consejo que por supuesto, no significa que debas correr al baño una vez terminado el acto sexual, aunque un tiempo de 20 minutos hasta una hora es recomendable tal como señala la destacada obstetra y ginecóloga estadounidense Lauren Streicher.

También Ja-Hong Kim, profesor de la división de Medicina Pélvica y Cirugía Reconstructiva de la Unidad de Urología de UCLA, afirma a la revista Men’s Journal que la cercanía del ano con la vagina es lo que hace más propensas a las mujeres a las infecciones del tracto urinario, aunque estás sean en extremo limpias.

“Cuando tienes relaciones sexuales, la penetración permite que algunas de estas bacterias estén más cerca de la uretra”, dice Kim.  Por eso los expertos además recomiendan nunca tener relaciones sexuales vaginales luego de una penetración anal.

baño

Pensar en voz alta

Lógica pura. Está bien pensar si la experiencia estuvo bien o mal, esto te ayudará a conocerte mejor sexualmente. Sin embargo, lo que nunca debieras hacer es decir estos pensamientos en voz alta.

Esto sobre todo si la experiencia no fue la mejor. Ante ello los expertos recomiendan siempre hablar un tiempo después y tratar de solucionar los problemas que aparezcan.

Ahora si la experiencia fue buena, lo más recomendable sería regalonear, tal como señala un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Health, donde se explica que mostrar afecto hacia tu compañero de cama después del sexo, se vincula a una mayor satisfacción, promoviendo una mejor relación.

hablar

Malestares normales (y los que no)

La mayoría hemos sentido alguna vez algún malestar durante una relación. Esto puede ser bastante normal que suceda, sin embargo en algunas situaciones se puede tratar de un problema mayor.

Por ejemplo, en ocasiones el dolor por falta de lubricación durante la penetración es normal cuando tu pareja es algo brusca. No obstante, si se trata de un malestar recurrente y no corresponden a la intensidad del encuentro, tienes que consultar a tu médico, señala Lauren Streicher.

Esto ya que en algunos casos puede tratarse de vaginismo u otras dolencias como quistes ováricos, fibromas, endometriosis o incluso cánceres ginecológicos dependiendo del tipo de dolor.

vaginismo

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Relaciones#Sexo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de