Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2018

Corea del Norte y Corea del Sur se unen para formar el primer equipo olímpico entre ambos países

El evento, también conocido como Juegos Olímpicos de invierno, se realizará entre el 9 y el 25 de febrero.

Por
Compartir

Conocidos por tener una relación tensa, Corea del Norte y Corea del Sur hicieron un inédito anuncio: ambos países se unirán para formar un solo equipo olímpico, de cara a los Juegos Olí­mpicos de Invierno del próximo mes en Corea del Sur, donde sus atletas marcharán juntos durante la ceremonia inaugural.

Según señalaron las autoridades de Seúl, la idea es que los deportistas de las dos Coreas se muestren bajo una “bandera de unificación” que represente a la península. Además acordaron presentar un solo equipo femenino de hockey sobre hielo.

Por otro lado, los representantes norcoreanos les dijeron también que su gobierno planea enviar a un equipo de animación de 230 personas a Corea del Sur dentro de su delegación para el torneo olímpico.

Sin embargo, la cooperación aún requiere la aprobación del Comité Olí­mpico Internacional. De todas formas, el ministro surcoreano añadió que las dos Coreas consultarán con el COI este fin de semana, considerando que el evento deportivo se realizará entre el 9 y el 25 de febrero en Pyeongchang.

Se trata de uno de los últimos gestos conciliadores entre Seúl y Pyongyang, tras protagonizar conflictos por el desarrollado programa nuclear de Corea del Norte y su constante amenaza de lanzar misiles a modo de prueba. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes