Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2024

Consejos para asegurar un buen dormir en este invierno

La temporada que se avecina se caracteriza por temperaturas más bajas, las que oscilan entre los 13º y los 5º, pudiendo incluso alcanzar los 0º en algunas zonas.

Por
buen dormir Para dormir la temperatura ideal está entre los 18º y 21º. PEXELS
Compartir

Cuando está helado, nuestro cuerpo necesita trabajar más para mantener una temperatura interna optima, lo que dificulta un buen dormir.  A su vez, el frío puede generarnos estrés, haciendo que nuestro cuerpo libere cortisol, una hormona que impide poder conciliar el sueño.

Es así que un buen colchón, como los que ofrece Rosen, no es lo único necesario para una placentera noche de descanso durante invierno, sino que a su vez se debe asegurar una temperatura entre los 18º y 21º.

Si bien, aún no entramos en la estación más fría del año, igual se están haciendo sentir las noches más heladas. A esto se suma que el sábado 6 de abril a la medianoche los relojes deberán atrasarse una hora, dando así inicio al horario de invierno y días con menos horas de sol.

Esto nos invita a irnos preparando para sacar los pijamas más gruesos, frazadas, plumones o calientacamas que guardamos durante el verano.

Consejos para no pasar frío al dormir durante invierno

A continuación, te compartimos algunos consejos que puedes aplicar para ir preparándote para las noches más frías que traerá el invierno:

Usar sábanas de franela o algodón

Agregar mñas ropa de cama es la primera opción que se nos viene a la cabeza. Pero lo que quizás no todos consideran que fijarse en que las sábanas sean de algodón, ya que éstas son más cálidas que las de poliéster.

Utilizar alfombras

Incluir este elemento ayudará a mantener el calor en la habitación. Esto porque la alfombra actúa como una capa de aislamiento que atrapa el aire caliente cerca del suelo y evita que se escape.

Además, una alfombra ayuda a reducir las corrientes de aire que pueden entrar por las rendijas de las puertas y ventanas.

Usar pijama de algodón

Si bien el pijama de polar pareciera aportar mayor temperatura a nuestro cuerpo, el pijama de algodón resulta más conveniente para no pasar frío, ya que es transpirable, deja pasar el aire y absorbe la humedad del cuerpo, lo que nos mantiene secos. Mientras que el polar no absorbe el sudor y se terminará enfriando sobre tu piel.

Ventilar la habitación

Aunque suene contradictorio, es un consejo real. Se recomienda abrir las ventanas durante el día para renovar el aire para así eliminar la humedad.

Pasa que al irnos a dormir generamos aire caliente con nuestro CO2, el que, al entrar en contacto con una superficie fría, se condensa. Es decir, empaña las ventanas y moja las paredes, lo que puede crear moho y hongos en nuestra habitación.

Aclimatar la habitación

Después de ventilar y previo a irse a dormir, puedes usar un calefactor o termostato para regular la temperatura y obtener un buen dormir.

Usar calcetines

Esta prenda, de lana o algodón, te ayudará a mantener los pies calientes, ya que las extremidades son las primeras en perder temperatura.

Si la sensación de dormir con calcetines no te agrada, puedes buscar unos que te quede sueltos, cosa de que no sientas el elástico apretando sus tobillos.

Usar guateros

Los más populares son los de guagua, pero existen otras opciones más seguras, como los guateros de arena o semillas.

Estos incluso tienen aromas agradables y son sencillos de calentar. Basta con unos minutos en el microondas.

Tomar un baño caliente antes de acostarse

Esto relaja los músculos y te ayuda a sentirte más cálido.

Tomar una bebida caliente antes de acostarse

Ya sea beber una taza de leche o una infusión de manzanilla te ayudará a entrar en calor y a alcanzar un buen dormir.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#descanso#dormir#invierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Wellness