Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Por qué marchan los estudiantes: cinco puntos que explican la nueva protesta de la Confech Por qué marchan los estudiantes: cinco puntos que explican la nueva protesta de la Confech

La Confech llamó a una nueva protesta para este martes.

Educación

Por qué marchan los estudiantes: cinco puntos que explican la nueva protesta de la Confech

Por 9 de Mayo de 2017

Por la Alameda. La Intendencia Metropolitana autorizó finalmente la marcha convocada para la Confech de este martes, la que se realizará por la principal arteria de la capital.

La movilización comenzará a partir de las 11:30 hasta las 14:00 horas. El recorrido, en tanto, iniciará en el cabezal norte de Parque Bustamante para continuar por la calzada sur de la Alameda hasta Echaurren, donde se instalará un escenario.

Los estudiantes exigen el fin del endeudamiento producto del Crédito con Aval del Estado (CAE), sacando a la banca del financiamiento. En ese sentido, piden terminar con los créditos para los estudiantes y la completa condonación de la deuda para los morosos.

El segundo punto se refiere a la gratuidad universal para que así “la plata no sea un impedimento para estudiar”.

Respecto a la educación pública, se solicita fortalecer la matrícula y los planteles estatales de la educación superior. Asimismo, se exige un marco regulatorio que garantice transparencia y democracia.

Finalmente, lo que ha sido una bandera de lucha del movimiento estudiantil, es el fin al lucro, con mayores sanciones a las instituciones que infrinjan la ley.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post