Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Federación de Tenis es allanada por posible fraude tributario de $1.300 millones

Al allanamiento concurrieron 10 efectivos policiales, llevándose con ellos todo el material necesario para continuar con la investigación.


Estadio

30 de agosto, 2016

Autor:

tenis

El OS9 de Carabineros allanó esta mañana las dependencias de la Federación de Tesis en una diligencia “de ingreso e incautación de la sede del tenis ubicada en Cerro Colorado en Las Condes” por supuestas irregularidades consistentes en rendición de gastos, conflicto de interés e infracciones tributarias.

La investigación contra el organismo presidido hoy por Ulises Cerda es coordinada con el Ministerio Público y alcanzaría una defraudación de alrededor de mil 300 millones de pesos.

Según Emol, al allanamiento concurrieron 10 efectivos policiales, llevándose con ellos todo el material necesario para continuar con la investigación.

Cabe recordar que hace dos semanas atrás renunció el tesorero de la (Fetech), Marcos Sobarzo, quien dejó la institución en medio de acusaciones cruzadas con Ulises Cerda, quien interpuso una denuncia en la fiscalía local de Las Condes, por “supuestos delitos de toda naturaleza contra quien resulte responsable“.

De acuerdo a lo que publica este medio, en una carta de cuatro puntos, Sobarzo explicó los motivos para dejar su cargo, señalando que se fue “cansado de los malos manejos” de Cerda.

Incluso el ex número uno del mundo, Marcelo Ríos, se metió en el conflicto. “Ésta es una federación que José Hinzpeter arruinó. Aquí va a quedar un día una cagada fuerte y no quiero estar involucrado. Voy a volver cuando me sienta cómodo. Sé que hay deudas del tiempo de Hinzpeter, pero hay cosas que han pasado con esta administración que tampoco están bien. Han pasado nueve meses y no se ha hecho nada, Hinzpeter sigue dando vueltas, no se sabe qué pasó con las platas… Hay cosas que no me calzan de la dirigencia actual“, dijo el deportista.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia