Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Londres reacciona por asilo de Assange: "Decisión del Gobierno de Ecuador no cambia nada" Londres reacciona por asilo de Assange: "Decisión del Gobierno de Ecuador no cambia nada"

A juicio de las autoridades británicas, que se mostraron "decepcionadas" por la decisión ecuatoriana, Assange ha agotado todas las opciones de apelación, por lo que están obligados a extraditarlo a Suecia.

Mundo

Londres reacciona por asilo de Assange: "Decisión del Gobierno de Ecuador no cambia nada"

Por 16 de Agosto de 2012

El gobierno británico difundió un comunicado en el que recuerda que cumplirá con su obligación de extraditar a Assange a Suecia pese a la decisión de Ecuador de conceder asilo diplomático al fundador de Wikileaks.

“Estamos decepcionados por el comunicado que el canciller ecuatoriano que ofrece asilo político a Julian Assange”, dice el escrito oficial que menciona el diario británico The Guardian. “Según nuestra ley, Assange ha agotado todas las opciones de apelación, así que las autoridades británicas están en la obligación de extraditarlo a Suecia. Llevaremos a cabo este cometido. La decisión del Gobierno de Ecuador no cambia eso“.

“Seguimos comprometidos con una solución negociada que nos permita cumplir con nuestras obligaciones reflejadas en el Acta de Extradición”, añade el comunicado británico.

El comunicado oficial fue además publicado en forma de extractos en la cuenta de Twitter del Foreign Office.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día