Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2024

VIDEO – Así fue la invasión de la policía ecuatoriana a la embajada de México

El registro mostró cómo el ex vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, fue sacado con sus pies y manos inmovilizados.

Por
Las Fuerzas Armadas de Ecuador irrumpieron en la embajada de México.
Compartir

En medio de la crisis que enfrenta México con Ecuador, país con el que decidió romper relaciones diplomáticas, el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, reveló el video que registró el asalto a su embajada por parte de la policía de Quito.

Fue la noche del viernes pasado, cuando las Fuerzas Armadas de Ecuador irrumpieron en la embajada de México para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encontraba con asilo político.

Se trata de una violación, no sólo a la soberanía de nuestro país sino que también al derecho internacional, al derecho de asilo, al derecho que tienen todas las naciones de tener protección de sus embajadas”, indicó el mandatario mexicano al mostrar las imágenes.

Junto a ello, agregó que “esto no se puede permitir, no se puede aceptar, en ningún caso. Tampoco se puede utilizar ningún pretexto o excusa para violar un derecho como es el de asilo y el derecho de protección de una embajada”.

Tras el asalto a la embajada, los uniformados registraron las dependencias y detuvieron también a Roberto Canseco, jefe de Cancillería quien lideraba la misión diplomática después de que el pasado jueves Ecuador declarara persona non grata a la embajadora Raquel Serur.

El registro mostró cómo el ecuatoriano, Jorge Glas, fue sacado con sus pies y manos inmovilizados.

Condena de la OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó “enérgicamente” el actuar de la policía ecuatoriana en la embajada mexicana en Quito.

La resolución publicada por el organismo, señala que “condenamos enérgicamente la intrusión en las instalaciones de la Embajada de México en el Ecuador y los actos de violencia ejercidos en contra de la integridad y la dignidad del personal diplomático de la misión”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ecuador#Jorge Glas#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo