Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Venezuela: Gobierno asegura que el fuego en la refinería de Amuay ya está extinguido Venezuela: Gobierno asegura que el fuego en la refinería de Amuay ya está extinguido

El siniestro ocurrido en la madrugada del sábado último en la refinería de Amuay, en el noroeste del país, dejó como saldo final 41 muertos y medio millar de viviendas afectadas. Nueve tanques del centro industrial ardieron

Mundo

Venezuela: Gobierno asegura que el fuego en la refinería de Amuay ya está extinguido

Por 28 de Agosto de 2012

Los bomberos extinguieron este martes 28 de agosto totalmente el fuego en el último tanque de combustible afectado por el incendio iniciado en una refinería venezolana el sábado pasado a raíz de una fuga de gas, afirmaron fuentes sindicales al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El Gobierno aun no confirmó oficialmente la extinción total del incendio, que dejó como saldo final 41 muertos y medio millar de viviendas afectadas, pero en las imágenes de VTV se aprecia que no hay llamas.

“Extinguido en su totalidad el fuego en el tanque 204. Igual se mantiene el plan de contingencia con los bomberos”, dijo a VTV José Uray, que se identificó como trabajador de operaciones del Centro Refinador Paraguaná, ubicado en el estado Falcón (noroeste), a la que pertenece la refinería de Amuay.

Alí Primera, otro trabajador del Área de Operaciones de Amuay, confirmó asimismo a VTV que “se logró extinguir el (fuego en el tanque) 204”.

“Estamos con un nudo en la garganta, pero con una gran tranquilidad (…) la lucha ha sido constante desde el mismo día que explotó. Los trabajadores no hemos abandonado nuestros puestos de lucha, estamos en las inmediaciones ayudando y colaborando”, sostuvo.

La refinería de Amuay, en el noroeste de Venezuela, sufrió en la madrugada del sábado una fuerte explosión como consecuencia de una fuga de gas que dejó destrozos y derrumbes totales o parciales en unas 500 viviendas de los alrededores y fuego en nueve tanques del centro industrial.

Las autoridades han reportado al menos 41 muertos y 6 desaparecidos y más de 80 heridos, de los que 31 permanecen aún ingresados en centros de salud de Punto Fijo, donde se encuentra la refinería, y también en la próxima ciudad de Maracaibo.

Hacia la medianoche del lunes, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dio cuenta a través de su cuenta de Twitter de que los bomberos habían apagado el fuego en uno de los tres tanques en llamas y que un segundo estaba controlado en un 75%.

“¡Ahora nos concentraremos en el tanque 204, para extinguir completamente el fuego! ¡Con el favor de Dios, saldremos adelante!”, agregó el gobernante.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día