Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2012

Las propuestas de los demócratas para EEUU: Reforma migratoria y respaldo a matrimonio gay

Desde la media noche del lunes están disponibles en la web los principales puntos de la plataforma que votarán los delegados el martes en el primer día de trabajo de la convención demócrata

Por
Compartir

Los demócratas revelaron hoy el contenido de su plataforma, es decir las directrices que seguirá el partido en los próximos cuatro años, en las que respalda el matrimonio homosexual y se compromete a aprobar una reforma migratoria.

Los demócratas revelaron en la media noche del lunes en su página web los principales puntos de la plataforma que votarán los delegados el martes en el primer día de trabajo de la convención demócrata que se celebra hasta el jueves en Charlotte (Carolina del Norte).

Matrimonio homosexual

– Respaldo al “movimiento para asegurar un igual tratamiento bajo la ley a las parejas del mismo sexo” que a las heterosexuales.
– La plataforma apoya en paralelo la “libertad de las iglesias y entidades religiosas” para decidir cómo administrar el matrimonio como un sacramento sin interferencia del gobierno.
– Obama se pronunció por primera vez públicamente a favor del matrimonio homosexual en mayo.

Inmigración:

– El partido se compromete a promulgar una reforma migratoria integral, un objetivo con el que “los demócratas están profundamente comprometidos” y que “apoya nuestros valores económicos y refleja nuestros valores como una nación tanto de leyes como de inmigrantes”.
– La reforma exigiría a los inmigrantes indocumentados “ajustarse a la ley, aprender inglés y pagar impuestos” si quieren optar a la ciudadanía, y respondería a un sistema de visados que “mantenga a las familias juntas y respete la ley”. Pide la acción del Congreso como única vía para convertir ese modelo en “permanente”.
– Respalda también el “Dream Act”, que proporcionaría una vía a la ciudadanía a ciertos estudiantes indocumentados, y recuerda que Obama “luchó” por aprobarlo pero los republicanos evitaron “hacer lo correcto”.

Aborto

– Respaldo “fuerte e inequívoco” al derecho de la mujer al aborto.
– El aborto “es una decisión personal”, que compete solo a la mujer y a su familia, argumentan los demócratas.
– La plataforma del Partido Republicano aprobada la semana pasada prohíbe el aborto en todos los casos, incluida la violación, el incesto y cuando está en riesgo la vida de la mujer.

Salud

– Defensa de la reforma aprobada en 2010 que establece el seguro médico obligatorio para garantizar una atención sanitaria “accesible” a todo el mundo y “de calidad”.
– Ninguna ley es perfecta y los demócratas están dispuestos a mejorarla, pero siempre dentro de los parámetros aprobados en 2010.

Economía

– Los demócratas se comprometen a extender los recortes de impuestos a la clase media para el 98 por ciento de las familias estadounidenses con unos ingresos inferiores a 250.000 dólares anuales, y a no subirles los impuestos.
– “Continuaremos luchando por medidas que fortalezcan la recuperación (económica) y creen empleo ahora”.
– También se comprometen a acometer una reforma del código tributario para que sea “más justo y más simple” para que las retas altas no paguen menos impuestos que las familias de clase media.
– Así como con la reforma del impuesto de sociedades para beneficiar a las empresas en Estados Unidos con impuestos más bajos, para evitar que las empresas lleven puestos de trabajo al extranjero.
– Se compromete a intentar “expandir el comercio libre y justo” en Latinoamérica e impulsar unas relaciones económicas “robustas” con el Caribe.
– Recuerdan la reforma que llevaron a cabo en Wall Street para evitar futuros rescates bancarios con fondos de los contribuyentes y aportando más transparencia al los mercados financieros.

Política exterior y de defensa:
– La plataforma recuerda el fin “responsable” de la guerra de Irak y la muerte de Osama bin Laden.
– En Latinoamérica, el partido se compromete a “seguir impulsando una forma de gobernar más transparente y responsable”, y a promover “una mayor libertad en Cuba y Venezuela hasta que todos sus ciudadanos disfruten de los derechos universales que merecen”.
– Un segundo Gobierno de Obama “continuará” la política de remesas y flexibilización de viajes hacia Cuba, para “apoyar el deseo del pueblo cubano de determinar libremente su propio futuro”.
– En cuanto a la cooperación en seguridad, el partido “mejorará la coordinación y compartirá más información para que aquellos que trafican con droga y seres humanos tengan menos lugares donde esconderse” y ejercerá una “presión sin precedentes” sobre los carteles de la droga, “incluido en Estados Unidos”.
– Se compromete a prevenir la expansión de armas nucleares, con una mayor presión sobre Irán y Corea del Norte, al tiempo que advierte de que “los terroristas siguen decididos a comprar, construir o robar el arma definitiva”.
– Mantienen su compromiso “inquebrantable” con la seguridad de Israel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barack Obama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo